Guadalajara, Jalisco.
Con recursos federales, la Casa Reforma en Guadalajara es un centro cultural de títeres que busca, además de promover el patrimonio cultural inmobiliario, fortalecer la cultura con un proyecto teatral, misma que ha sido elogiada por el cineasta Guillermo del Toro.
Desde hace doce años, el grupo Corporativo de Teatro La Coperacha ha reconstruido una de las fincas virreinales más antiguas ubicada en el centro tapatío.
- La regidora Candelaria Ochoa destacó que Universitarios culturales de la UdeG con trayectoria han fortalecido el vínculo cultural social.
“Ese es un centro cultural que ojalá el público lo conozca porque hacen unas cosas maravillosas, tienen un espacio de tres pequeños teatros, tienen talleres en verano para niñas y niños y eventos musicales como blues con el grupo Chester que todos son académicos de la UDG que todos tocan en este grupo musical”.
Indicó que en la Casa Cultural de títeres se cuenta con permiso del Ayuntamiento de Guadalajara para realizar eventos culturales y para venta de cerveza y vino tinto.
La regidora lamentó que integrantes de La Coperacha fueran agredidos por una persona que se ostenta ser representante del Paseo Alcalde.
Por cierto, la Casa Reforma está clasificada como monumento de valor patrimonial, fue restaurada para conservar sus características originales y para cultivar las artes escénicas.
- La Red Internacional de Derechos Humanos ve avances con el Centro de Identificación de Jalisco - 04 febrero, 2024
- Falta de presupuesto, motivo por el que no se creó la Fiscalía Antitortura: Dante Haro - 04 febrero, 2024
- Mitad de sentencias en Sexta Sala Penal del Supremo Tribunal de Jalisco incluyen reparación integral del daño- 02 febrero, 2024