También concluyen obras en Antiguo Camino a Colima; despresurizará López Mateos
Imagen ilustrativa. Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco 

Además de la apertura de los ocho carriles en la carretera a Chapala, el gobernador Pablo Lemus anunció que también quedaron habilitados carriles en el antiguo camino a Colima, lo que, dijo, ayudará a despresurizar la colapsada avenida López Mateos.

"También abrimos seis carriles de antiguo camino a Colima, también en concreto hidráulico, primer mundo, una vialidad alterna a López Mateos; también quedaron abiertos el día de hoy y la obra de antiguo camino a Colima va a quedar terminada absolutamente con banquetas, ciclovías y luminarias a más tardar el 31 de diciembre...

...Estoy seguro de que va a mejorar el flujo de tráfico en carretera a Chapala esta gran obra".

 

Agregó que agentes viales permanecerán en la carretera a Chapala durante toda la semana para agilizar la circulación. Recordó que las obras continúan en esta zona en los cuatro carriles restantes por abrir.

"Hoy a primera hora ya se abrieron estos primeros ocho carriles; concreto hidráulico con una durabilidad de 30 años va a cambiar todo el rostro del ingreso del aeropuerto a Guadalajara.

Nos van a quedar cuatro carriles pendientes que también ya había anticipado, junto con las banquetas, ciclovía y arbolado...

...Todo estará terminado el 31 de diciembre a más tardar; esperemos que un poquito antes".

  • Sobre la puesta en marcha del Macrobús o BRT de la carretera al aeropuerto, señaló que podría iniciar operaciones en mayo, luego de que el distribuidor de los camiones informó que las primeras unidades llegarán entre febrero y marzo.

Rocío López Fonseca