“Canelo” Álvarez sigue mostrando su poderío al dominar ampliamente al boricua Berlanga y conserva sus títulos
Fotografía: MexSport




Guadalajara, Jalisco.

Con el T-Mobile Arena de Las Vegas totalmente repleto y con un campeón que siempre fue hacia adelante como un verdadero retador, Saúl “Canelo” Álvarez consiguió imponer su dominio ante un puertorriqueño Edgar Berlanga que se mostró bastante especulativo y con la estrategia de ir hacia atrás.

La victoria del tapatío se consumó por la vía de la decisión unánime para retener sus tres títulos mundiales de la división súper mediana. 

En el tercer asalto, “Canelo” encontró el momento oportuno ante una defensa descuidada del boricua y con potente gancho de izquierda directo a la mandíbula, enviando a Berlanga a la lona.

Berlanga no se dio por vencido y se recuperó rápidamente.

A lo largo de los siguientes asaltos, ambos boxeadores intercambiaron golpes con intensidad y el combate se extendió hasta el episodio 12.

Álvarez, de 34 años, no consiguió hacer válido sus pronósticos de noquear en el octavo episodio a Berlanga pero se adueñó de las tarjetas y retuvo los cinturones de la Asociación Mundial, la Organización Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo.

  • 'Canelo' llegó a 62 victorias, 39 por nocaut, con dos derrotas y dos empates; Berlanga sufrió su primer revés, luego de 22 triunfos, 17 por la vía rápida.

Previo al combate estelar, el cubano Erislandy Lara derrotó por nocaut en el noveno asalto al estadounidense Danny García para retener el título mundial de peso mediano de la Asociación Mundial y confirmarse a sus 41 años como el campeón mundial más veterano del momento.