Canal del Congreso emite su señal en 10 ciudades de la República




https://www.youtube.com/watch?v=XR67EFTuBP0

Ciudad de México, México.

En un hecho histórico, se inauguró la transmisión de la señal del Canal del Congreso en 10 ciudades de la República, esto a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). 

Esta gestión se logró a partir de las acciones que emprende el Canal del Congreso gracias a su fortalecimiento institucional con el consejo consultivo, del cual forma parte el maestro Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía y presidente de la Asociación de Televisiones Culturales y Educativas de Iberoamérica, (ATEI).

Durante la ceremonia en la que se dio el banderazo de transmisiones en estas ciudades, realizada en el Senado de la República, el presidente de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, Daniel Ávila Ruiz, habló de la importancia que tiene esta señal y el impacto que tendrá en 10 ciudades más en México.

Por su parte, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Carrillo Lavat, destacó este nuevo paso para acercar las actividades legislativas hacia la población. 

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Oswaldo Contreras, destacó que esta ampliación de la señal del Canal del Congreso se da gracias a la televisión digital terrestre. 

La señal abierta del congreso ahora se podrá ver en regiones estratégicas del país como el norte, el centro y el sur, con lo cual este canal sigue expandiendo su presencia para acercar el trabajo legislativo a los ciudadanos.