Guadalajara, Jalisco.
Alrededor de 200 agroproductores de maíz y soya, pertenecientes a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), realizaron un plantón frente a las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), en la glorieta del Álamo.
Los agroproductores exigen que la Sagarpa no realice “recortes” al gasto en el campo para 2018, por apoyar las tareas de reconstrucción tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre en la ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca.
Los campesinos de diversos municipios de Jalisco, algunos de ellos de Ayotlán, piden apoyos para vivienda en el campo y mejores precios en el maíz y las oleaginosas.
Al plantón llevaron casas de campaña y alimentos para preparar desayuno, comida y cena, con la idea de quedarse varios días frente a la sede estatal de la Sagarpa. Los campesinos arribaron en la madrugada, a partir de las 2.00 am.
Además del plantón en Jalisco, campesinos del Frente Auténtico del Campo, -al que pertenece la CIOAC- realizaron protestas en la Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala. Morelos e Hidalgo.
- Delegación de China visitó el Congreso del Estado- 17 agosto, 2023
- Proponen que los tres poderes de Jalisco le pidan apoyo a la federación para enfrentar a la delincuencia organizada- 17 agosto, 2023
- Pide diputada de Morena que se incluya a colectivos de familias, para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas- 16 agosto, 2023