Londres, Reino Unido.
Las dos primeras divisiones del campeonato femenino de fútbol de Inglaterra, actualmente gestionadas por la Federación Inglesa, pasarán bajo control de una nueva estructura a partir de la temporada 2024-2025, anunciaron este martes los organizadores.
Los clubes de la Women's Super League (1ª división) y del Championship (2ª división) "aceptaron por unanimidad formar una nueva organización para dirigir el fútbol profesional femenino", informó la WSL en un comunicado.
- La nueva estructura, bautizada con el nombre de 'NewCo', estará dirigida por Nikki Doucet, una antigua responsable de la marca de ropa deportiva Nike.
"Es un momento histórico para el fútbol profesional femenino en este país, y es una decisión que permitirá a nuestros clubes y a nuestras jugadoras realizar progresos aún más importantes en el terreno de juego y fuera de él", comentó Sue Campbell, encargada de fútbol femenino en la FA, la federación inglesa.
Inglaterra se ha convertido en unos años en una de las plazas fuertes del fútbol femenino. 'The Lionesses' conquistaron la Eurocopa en 2021 en casa contra Alemania y alcanzaron la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda este año, que perdieron contra España.
El Chelsea es el actual líder del campeonato femenino en Inglaterra.