Guadalajara, Jalisco.
El objetivo principal del Call Center de la Secretaría de Salud para atender lo relacionado a la pandemia, tiene como objetivo evitar la saturación del número telefónico de emergencias 911 y de las áreas de urgencias de los hospitales.
Hasta el pasado 22 de agosto este centro telefónico alcanzó las 70 mil 617 llamadas, de las cuales el 38.9 % han sido informativas, 37.2 % de casos sospechosos de COVID-19 o sentidos y 23.8 % falsas o por otros motivos no relacionados a la enfermedad.
El Call Center comenzó operaciones el 2 de marzo de 2020 únicamente con dos líneas y, actualmente, su conmutador cuenta con 34 líneas que son atendidas por alrededor de 60 personas del SAMU de Jalisco.
El flujo más alto de llamadas desde que comenzó operaciones se ha presentado los días 19 de marzo y el 20 de julio, con mil 574 y mil 024 llamadas respectivamente.
La dependencia recuerda que, para reducir el impacto de la pandemia, la Secretaría de Salud exhorta a la población a permanecer en casa el mayor tiempo posible.
Si se requiere salir al espacio público se debe procurar que sea por corto tiempo, evitar las aglomeraciones, mantener distancia de un metro y medio entre personas, usar adecuadamente el cubrebocas (lo que puede reducir hasta 90 % de los contagios) y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.
- Secretaría de Salud amplía el programa de atención a pacientes con diabetes tipo uno en las regiones- 06 septiembre, 2023
- Titular del ISSSTE garantiza que el mega hospital de Tlajomulco estará terminado en 200 días - 06 septiembre, 2023
- Llama la OMS a las naciones a incrementar las pruebas y notificar sus casos de COVID-19 - 06 septiembre, 2023