Buscarán que las mujeres ganen más espacios en la sociedad
(190308) -- CIUDAD DE MEXICO, 8 marzo, 2019 (Xinhua) -- Personas participan en una marcha durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México, capital de México, el 8 de marzo de 2019. De acuerdo con información de la prensa local, mujeres integrantes de colectivos de madres de víctimas de feminicidio y desaparición, así como a favor del aborto y los derechos sexuales, marcharon el viernes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (rtg) (ce)




Guadalajara, Jalisco.

Este viernes en el Congreso Jalisco se llevó el foro "Nos toca Decidir", donde colectivos, asociaciones y expertos analizan la forma para que las mujeres puedan continuar ganando pasos en los espacios de la sociedad.

Susana de la Rosa Hernández, diputada local del partido Futuro, dijo que la discusión de estas mesas de trabajo tiene el objetivo para empoderar a las mujeres y que tengan una decisión propia y se respete. Además, que el discurso ya no se ha pronunciado para hombres, sino que las mujeres también tengan un espacio muy importante.

"En Jalisco y en todo México nos toca decidir y porque decidimos moverlo de esa manera, porque las mujeres tenemos el derecho de decidir en sí mismas. También como las mujeres buscan tomar decisiones, en donde las mujeres también es una lucha, donde se piensa que ya está superado, pero no es cierto" dijo la diputada de Futuro.

La legisladora mencionó que estos espacios proyectan nuevas formas de actuar con las nuevas legislaciones en favor de la agenda de género.


Henry Saldaña