Bruses: Del Tik tok a ser nominada en los Latin Grammy
Cortesía.




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de ser la sensación de TikTok en el 2021, la cantante tijuanense Bruses emprendió una gira en solitario que la ha llevado a recorrer conciertos a lo largo y ancho de México, siendo el 28 de enero que se presente en el C3 Stage de Guadalajara.

Monstruos” es el nombre de su primer álbum que la llevó a cosechar éxitos como la nominación a los Latin Grammy en el 2022, así como ser seleccionada como parte de la campaña YouTube Foundry, la cual apoya proyectos emergentes y de donde han salido artistas como Rosalía y Dua Lipa.

Bruses ha colaborado con artistas como Carlos Sadness, Elsa y Elmar, Leon Leiden, Danna Paola, Playground, Caztro y Los Petitfellas; tiene más de 1,600,000 streams mensuales en Spotify, 626,000 suscriptores en YouTube y 3.3 millones de seguidores en TikTok.

Desde 2019, cuando abrió su cuenta de TikTok, conectó de inmediato con una comunidad que la ha arropado y apoyado para ser una de las artistas nacionales más escuchadas en el 2022.

Recientemente, la plataforma de Spotify estrenó su programa "GLOW", con el que promocionará la música de once artistas de la comunidad LGBTQIA+ a lo largo de más de cincuenta países diferentes durante el próximo año.

La lista de reproducción global se actualizará mensualmente y destacará las canciones de músicos pertenecientes a dicha comunidad, entre dicha lista se encuentra Bruses al lado de artistas como Jean Seizure, Leland, Liniker, Natalia Lacunza, Arlo Parks, Joesef, Pabllo Vittar, Sam Smith, Tove Lo y Villano Antillano.


Héctor Navarro