Son 200 mil beneficiarios en Jalisco que deben de cambiar sus tarjetas al Banco del Bienestar
Fotografía: Gobierno de México.




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno Federal anunció que a partir de este 5 de diciembre inició el cambio gradual de las tarjetas de los beneficiarios que estén en el banco Banamex para trasladar las cuentas al Banco del Bienestar.

Katia Meave Ferniza, delegada federal de los programas para el Desarrollo del Gobierno de México, mencionó que en Jalisco hay 658 mil beneficiarios, los cual 200 mil son clientes de Banamex y tendrán que hacer este cambio al Banco del Bienestar desde el 5 de diciembre al 31 de enero de 2023.

La funcionaria Federal recomendó que las personas deben de mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo u otros depósitos como pueden ser la pensión del ISSSTE, del IMSS o una cuenta personal y se podrían perder.

Katia Meave mencionó que los derechohabientes pueden llamar al 800 639 4262 o al 3679 3630

También acudir a los módulos de incorporación ubicados en el Parque San Jacinto, Palacio Federal, la unidad habitacional FOVISSSTE en Zapopan, la asociación vecinos Arcos de Guadalupe o también a las instalaciones de SADER en Tlaquepaque.

En Tlajomulco hay un módulo en cabecera y en Tonalá también se cuenta con otro módulo en cabecera municipal donde podrán ser orientados por los funcionarios federales.


Henry Saldaña