Guadalajara, Jalisco.
Ante la ola de calor que se vive en estos momentos en Jalisco y varios estados de la región Occidente, de más de 37 grados, pero con sensación térmica de más de 40, los especialistas recomiendan la hidratación continua y evitar estar bajo los rayos del sol de manera prolongada.
Se recomienda tomar no solo agua, ya que al orinar de manera frecuente se pierden los electrolitos que necesita nuestro cuerpo, por lo que es mejor beber suero, ya sea Vida Suero Oral, el que regalan en los centros de salud, o sueros comerciales.
En estos días que estaremos experimentando olas de calor se debe tener mucho cuidado con los niños y adultos mayores, ya que su capacidad para retener líquidos es menor, por lo que se deshidratan más rápido y con mayor facilidad.
A decir de los expertos, el agua no es suficiente cuando se enfrenta un golpe de calor.
También los rayos ultravioleta son más fuertes en esta temporada, por lo que se recomienda utilizar bloqueador solar, ropa blanca de preferencia, cachucha o sombrero, así como utilizar lentes de sol para proteger los ojos.
El sol de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde es el más dañino y puede provocar hasta quemaduras de primer grado.
Las altas temperaturas también descomponen los alimentos de manera más rápida, por lo que en esta temporada se incrementan en más del 60 por ciento las infecciones gastrointestinales, por lo que recomienda la Secretaría de Salud no consumir alimentos en la vía pública y cuidar de beber agua purificada.
También se recomienda no sacar a sus mascotas en esos horarios a realizar largas caminatas, ya que ellos pueden sufrir también golpes de calor y quemaduras en sus patas.