Ayuntamiento vallartense aún no es notificado sobre la reinstalación de policías despedidos




Puerto Vallarta, Jalisco.

Después de que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Jalisco, dictaminó que los 38 policías municipales despedidos en octubre del 2014 fueran reinstalados, además de pagarles 22 millones 261 mil pesos, el comisario de Seguridad Pública, Jorge Antonio Hernández Valencia, dijo que todos tienen derecho a presentar cualquier recurso legal y en su opinión son bienvenidos a trabajar nuevamente en la corporación, aunque aún no ha sido notificado el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

El comisario Hernández Valencia aseguró que el municipio no ha recibido una notificación para establecer una fecha en la que se deba cumplir la resolución.

Sobre los exámenes de control y confianza que deberán presentar en su momento, el estado los evaluará a través del Centro Estatal de Control y Confianza.

Recordemos que fueron 52 policías cesados el 30 de octubre del 2014, 46 de ellos interpusieron la demanda, pero con el paso del tiempo varios desistieron y al final serán 38 los que recibirán en total 22 millones 261 mil 910 pesos. Aunque varían las cantidades por el cargo, salario y antigüedad, cada uno recibiría más de medio millón de pesos en promedio.

Maximiliano Lomelí Cisneros, abogado de los agentes policiacos, señaló que de retrasarse más de dos meses el pago a partir de esta fecha, pedirán al juez el actualizar la tabla de salarios respecto a los nuevos aumentos que hizo el municipio.

Recordarás que: Policías vallartenses ganan juicio por despido injustificado, serán indemnizados con más de 22 mdp