Autoridades federales alertan a jaliscienses por casos de COVID-19 al alza
Fotografía: Gobierno de Jalisco/ Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Jalisco había logrado un primer pico de la epidemia por COVID-19 en la semana 23, parecía que empezaba a bajar y evidenciarse control pero un mes más tarde la tendencia se revirtió y nuevamente va al alza.

Por ello el director de Epidemiología, José Luis Alomía, alertó a los habitantes de la entidad ante el riesgo de tener un incremento con muchas personas que atender.

Los municipios que más han contribuido a la epidemia son Puerto Vallarta, primero con transmisión importante desde la semana 14, y mantiene su tendencia ascendente para ocupar el primer lugar en tasa de incidencia en la semana 29.

Guadalajara tiene un comportamiento similar, tuvo una meseta de la semana 23 a la 28, pero nuevamente tiene indicios de incremento.

En tanto, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco están formando una meseta desde la semana 23 a la 29, que no muestra evidencias de disminuir, pero hay que tener cuidado porque puede aumentar.

En las últimas dos semanas, prácticamente el 70 % de los municipios de Jalisco tienen transmisión.

Por otra parte, a nivel nacional ya suman 395 mil 489 casos de COVID-19, lo cual representa un incremento de 4 mil 973 nuevos contagios. Las muertes ascienden a 44 mil 22, un aumento de 342 decesos registrados en las últimas 24 horas.

Redacción: Elizabeth Ortiz