Guadalajara, Jalisco.
Al anunciar la segunda etapa anual de la clínica de valoración a niños con quemaduras graves, autoridades del Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca, advierten que con el incremento del dólar el servicio de atención se ha encarecido.
El jefe de la Unidad Ariel Miranda, refirió que el costo de tratamiento por paciente al día era de 15 mil pesos, pero con el alza al dólar aumentó un 30 por ciento aproximadamente, además de que el Seguro Popular solo atiende a pacientes de segundo grado de quemadura.
Indicó que al solicitar mayor presupuesto al Gobierno de Jalisco es para atender con calidad a más de un centenar de niños y niñas con quemaduras que llegan cada año al Hospital Civil Juan I. Menchaca, único a nivel nacional en atender a estos pacientes.
La Clínica de valoración de niños con quemaduras será del 8 al 10 de diciembre en coordinación con el Hospital Shrines, Galveston, Texas, en esta ocasión la meta es duplicar el número de cirugías y dar asesoría psicológica y de rehabilitación.
En Jalisco de acuerdo a datos nacionales en el primer cuatrimestre del año se registraron cuatro mil personas con quemaduras.