Aumenta 63 % la ocupación hospitalaria por covid-19 en Jalisco en último mes
Fotografía: EFE/Luis Torres




Guadalajara, Jalisco. 

Aunque menos de la mitad de los hospitales está ocupado con pacientes de covid-19 en Jalisco, la zona metropolitana es la más afectada. Durante el último mes la ocupación hospitalaria pasó de 820 camas ocupadas a mil 344, un incremento de 63 %.

Así se ve la saturación de los hospitales en el mapa, así que puede haber clínicas cerca de tu casa, pero eso no te garantiza que haya camas suficientes.

Cada clínica tiene un área de camas generales, otra con ventiladores y una más de ventiladores para pacientes en unidades de cuidados intensivos para covid-19, cada zona tiene una ocupación distinta, por eso tiene sentido que el personal de salud insista en que las personas se cuiden para evitar la saturación.

Los datos oficiales hasta hoy indican que la ocupación de hospitales es del 44 % en camas generales y 52 % en el área de cuidados intensivos, pero este dato es un promedio.

Este martes el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que la situación de la pandemia es delicada por el momento.


Elizabeth Ortiz