Atacan al comisario de Santa María de los Ángeles y a su escolta; ambos están heridos
Imagen ilustrativa. Foto: Pexels




Guadalajara, Jalisco. 

Un grupo armado atacó la madrugada de este lunes, en circunstancias aún no muy claras, al comisario de Santa María de los Ángeles y a su escolta. Los hechos ocurrieron por la carretera de Huacasco, hacia la cabecera municipal de esta localidad situada a 224 kilómetros de Guadalajara casi en los límites con el Estado de Zacatecas.

El ataque se dio media hora después de la medianoche, cuando el comisario Miguel Ángel Torres Acuña, y su escolta Seuz Campos Ramírez, iban a bordo de su unidad oficial rumbo hacia su domicilio.

Solo se sabe que varios automotores les dieron alcance a la altura del cerro conocido como Mancipo y desde el interior comenzaron a dispararles.

El escolta recibió un impacto de bala en una extremidad y el comisario fue alcanzado de rebote por algunas esquirlas, por lo que ellos pudieron continuar el camino, pedir refuerzos y presentarse al hospital de Colotlán para recibir atención médica.

En las últimas horas en esa zona se han desarrollado varios operativos, sobre todo hacia el Estado de Zacatecas, donde se han dado enfrentamientos entre personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, logrando la captura de más de 14 sujetos.

Se rescataron ahí mismo a otras 14 personas y se investigan otras desapariciones y homicidios ocurridos meses atrás, como el caso de un joven y tres mujeres, vecinos de Colotlán, que fueron encontrados sin vida en el mes de enero.