Asilos de ancianos, abandonados por las autoridades y en alerta por covid-19
Fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

Se suma otra casa de descanso para adultos mayores que está sobrepasada por brotes de covid-19. El Asilo Juan Pablo Segundo, ubicado al lado del Templo de San Bernardo, también registró un brote entre los usuarios y han muerto tres ancianos, 16 están contagiados y hay 15 asilados sanos, según informan en sus propias redes sociales.

La Asociación que se encarga de apoyarlos Juntos Contra el Dolor lanzaron una llamada de auxilio ante el abandono en el que han estado por parte de las autoridades; la Sociedad Civil fue quien respondió y les ha entregado apoyos, medicinas, pañales, mucho de lo que se requiere en este momento para los ancianos que ahí viven, además que también se han unido voluntarios para la atención de los ancianos ya que contaban también con poco personal.

“Primeramente gracias por ayudarnos y por las donaciones, al igual que las personas que están viniendo de voluntarias y una recomendación pónganse bien el cubre bocas si piensan salir”, señaló la enfermera Ana, de Juntos contra el Dolor.

Sin embargo, recuerdan que estos insumos son de uso diario y constante por lo que siguen apelando a la buena voluntad de la sociedad.