Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
La Procuraduría General de la República (PGR), logró asegurar 100 kilogramos de marihuana en un cateo realizado en Tlajomulco de Zúñiga. El cateo realizado fue en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal-Comisión Nacional de Seguridad.
Derivado de investigaciones, se acreditó que el inmueble era utilizado como bodega para la comisión de diversos delitos.
En el cateo se aseguró un tráiler de modelo reciente, diversas cajas de frutas y verduras, como aguacates, lechugas y piñas, las cuales tenían en su interior marihuana, además se aseguró el inmueble. La droga venía oculta en objetos sintéticos simulados como aguacates y en los centros de las lechugas y piñas.
El modus operandi de esta organización riminal consistía en ocultar la mariguana en el centro de las frutas y verduras, y producir aguacates falsos, mezclarlos en las cajas de dichos productos, para su traslado a los Estados Unidos.
Asimismo, se detuvo a una persona del sexo masculino que se encontraba en el lugar de los hechos, misma que fue Vinculada a Proceso y prisión preventiva oficiosa por delitos Contra la Salud.