Acompañados de la Orquesta Filarmónica de Jalisco arrancan las Galas del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería
Fotografía: Miguel Rojas




Guadalajara, Jalisco.

Este viernes 26 de agosto arrancaron las Galas del XXIX Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería y lo hicieron compartiendo escenario con la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el Teatro Degollado.

La OFJ estuvo bajo la batuta del maestro Enrique Mauricio Radillo Varela quien inició su andar musical en la Universidad de Guadalajara para posteriormente continuar con un diplomado en fundamentacion, análisis e interpretación músical en la Universidad de Colima.

Fotografía: Miguel Rojas

Los mariachis que resonaron el inmueble que inició su construcción en 1856 fueron Los Camperos de Nati Cano, Mariachi Nuevo Tecalitlán, El mariachi América de Don Jesús Rodríguez de Hijar, Mariachi Sol de América, y el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta quienes enfundados en sus típicos trajes y envueltos en cuerdas, metales y voces aguardentosas hicieron que el público aplaudirá y lanzara los clásicos silbidos del género.

La obertura corrió a cargo del Nuevo Tecatitlán y un popurrí de canción de Julio Iglesias, pop latino y la emblemática canción de Guadalajara. Siguió el Mariachi de Don Jesús Rodriguez de Hijar y su popurrí de Jorge Negrete, luego fue el turno de Los Canteros de Nati Cano quienes entonaron canciones de Maria Grever y Tierra Mia. Todo lo anterior por alrededor de una hora y en colmo de la OFJ.

Fotografía: Miguel Rojas

Tras el intermedio, los mariachis interpretaron canciones en solitario de su repertorio para finalmente todos los cinco grupos de mariachis entonar en conjunto "El Son de la Negra".

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se lleva a cabo del 24 de agosto hasta el 4 de septiembre en varios espacios públicos y recintos de la metrópoli.

Fotografía: Miguel Rojas


Héctor Navarro