Arranca el festival cultural Juglarías en Tepatitlán con 43 carros alegóricos
Con la representación de personajes de la literatura universal, el cine y otras expresiones artísticas, arrancó la edición número 22 del Festival Cultural Juglarías en Tepatitlán. Foto: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Con un desfile masivo en el que estudiantes universitarios representaron a personajes de la literatura universal, el cine y otras expresiones artísticas, arrancó el Festival Cultural Juglarías, en su edición número 22 y que aglutinó a miles de espectadores en las calles de Tepatitlán.

Organizado desde 2001por la Preparatoria Regional de Tepatitlán del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, este Festival integra en sus actividades concursos de canto, pintura, oratoria, poesía, cuento, poesía y baile, además de Altares de Muertos y el ya tradicional desfile de Catrines y Catrinas.

Arranca el festival cultural Juglarías en Tepatitlán con 43 carros alegóricos

Foto: Julio Ríos

En el desfile inaugural, los estudiantes plasmaron escenas en 43 carros alegóricos elaborados y gestionados por ellos mismos; con obras como:

El laberinto del Fauno, Las mil y una noches, El Quijote, Up, Barbie, Coraline, El Mago de Oz, Leyendas, Coco, Toy Story, Río y un contingente de Valle de Guadalupe representando a Los Miserables y la participación de jóvenes de Madison, Wisconsin, ciudad hermana de Tepatitlán.

El corte de listón corrió a cargo del presidente municipal, Miguel Ángel Esquivias; el Secretario Académico de CUAltos, Antonio Ponce Rojo; el director de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, Jaime Eduardo Ramírez Mireles y los coordinadores de los Módulos de este plantel.

Arranca el festival cultural Juglarías en Tepatitlán con 43 carros alegóricos

Foto: Julio Ríos

  • El ambiente festivo estuvo amenizado por música y porristas, además de la escolta y banda de guerra de la prepa, con la presencia de las familias concentradas en el centro histórico de este pujante municipio.