Arranca aplicación de pruebas covid en los módulos del CU Costa Sur
Fotografía: Gladiola Madera




Autlán de Navarro, Jalisco. 

El Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, arrancó este martes con la aplicación de pruebas de antígenos en los módulos ubicados en Autlán de Navarro y Melaque, los cuales contarán con mil pruebas para detección de covid-19 cada uno .

Durante el mensaje de arranque, la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Lilia Victoria Oliver Sánchez, quien estuvo acompañada de los alcaldes de Autlán y El Grullo, mencionó que con la ampliación de los laboratorios covid de la UdeG se cumple con la función de servicio social que tiene la casa de estudios.

"Los estamos haciendo con el mayor compromiso (…) Pedirle a la población que si una persona tiene síntomas, por favor hagan su cita al call center para que puedan venir a hacerse una prueba. Si podemos detectar casos positivos, vamos cortar la cadena de contagios, y esto es muy importante para cuidar la salud de todos en un momento tan álgido de la pandemia". 

También hizo un llamado a los presidentes municipales de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula para que faciliten el traslado de las personas hasta los módulos.

La aplicación de pruebas estará a cargo de voluntarios de la licenciatura en enfermería de este centro universitario regional y se realizarán siguiendo todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, indicó el maestro Salvador Hernández, coordinador del módulo en Autlán.

Las personas que presentan síntomas de covid-19 deberán llamar al call center de la Universidad de Guadalajara al 33 3540 3001. Aunque las autoridades aseguraron que también se atenderá a quienes se presenten sin previa cita, pero tendrán que contestar una encuesta para saber si son o no candidatos para la prueba.


Gladiola Madera Martínez