“Me siento muy orgulloso de vivir este momento”, expresó el rector, tras aprobación del Presupuesto Constitucional
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El dictamen que aprobó el Congreso del Estado para otorgar cada año un presupuesto equivalente a 5% del presupuesto total del gobierno de Jalisco, se va a traducir en la construcción de más aulas, laboratorios, e instalaciones educativas, que van a abrir más espacios a los jóvenes de Jalisco.

Afirmó el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

El rector estuvo presente en las galerías del Congreso y desde primera fila siguió los posicionamientos y la votación que se dio en el Poder Legislativo.

“El Congreso va a tomar una decisión de las que más vidas va a cambiar. Al final son miles de jóvenes que van a poder acceder a educación gracias a esta iniciativa. Esto no se mide en pesos y centavos, se mide en vidas cambiadas”, enfatizó.

Villanueva Lomelí señaló que eligió servir a la UdeG, en lugar de tomar alguna decisión para entrar a la arena electoral, como se mencionó como una posibilidad entre los opinadores políticos.

“Me siento muy orgulloso de vivir este momento que me toque como rector, sin duda me siento muy orgulloso. Verdaderamente mi sueño era ser rector de la Universidad y lo único que quiero es ser buen rector, por eso cuando hablábamos de otras aspiraciones políticas y eso.

Yo decía que había otras cosas más importantes que hacer en Jalisco. Ya habrá tiempo para otras cosas y por eso quedarme, pensar en la universidad y para mi consolidar esto es un sueño de vida”, confesó.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, expuso que esta reforma que garantiza un presupuesto fijo a la UdeG, tendrá un impacto positivo en todo el sistema educativo de Jalisco, incluso a escala nacional.

“Sin duda y positivamente porque nosotros tenemos una ruta de planeación muy clara, desde la natalidad de los jaliscienses, ya vamos previendo el servicio educativo que van a requerir en su educación básica, empezando por educación, inicial, primaria, secundaria, el bachillerato es clave para poderlos preparar hacia la universidad.

Hoy que la universidad va a poder hacer una planeación a varios años, a nosotros también nos permite preparar a los alumnos desde la educación media superior promoviendo las carreras y las vocaciones que se alinean a las necesidades del estado”, manifestó.

El rector de la UdeG precisó que, en los próximos seis años, la UdeG podrá crecer en 40 mil butacas en nivel superior.

Ricardo Villanueva afirmó que este día es uno de los más trascendentes de su gestión.

  • Te puede interesar:

Con voto unánime, el Congreso aprueba presupuesto constitucional para la UdeG

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. En una sesión histórica, el Congreso del Estado aprobó la reforma que le otorga a la Universidad de Guadalajara (UdeG) el presupuesto constitucional de 5 por ciento y 0.3% para infraestructura educativa del gasto total del gobierno de Jalisco. La votación unánime fue de 37 dip. … Sigue leyendo Con voto unánime, el Congreso aprueba presupuesto constitucional para la UdeG


Ignacio Pérez Vega