Apple podría cambiar la fabricación de iPhone a Estados Unidos




Según un reporte de Nikkei Asian Review, existe la posibilidad de que los iPhone sean fabricados en Estados Unidos a causa del triunfo de Donald Trump. Todo podría indicar que Hon Hai Precision Industry, empresa conocida como Foxconn Technology Group y ensamblador principal de Apple, podría haber estudiado la posibilidad de fabricar los iPhone en EEUU.

Foxconn fabrica más de 200 millones de iPhone al año en el extranjero, su presidente, Terry Gou, declaró encontrarse preocupado por el aumento de los costos de producción. Hoy en día cuesta alrededor de 225 dólares para Apple crear el último iPhone de 32 gb; el dispositivo se vende en 649 dólares. Sin embargo, fabricar los teléfonos en EEUU significaría un aumento al costo de producción de más del doble.

La decisión de mudar su fabricación se dio después que Donald Trump haya sido elegido como nuevo presidente del país. El magnate podría obligar a Apple a fabricar cierto número de teléfonos dentro de Estados Unidos.

Trump ha criticado a lo largo de su campaña a diferentes empresas por fabricar sus productos en el extranjero y no en mercado nacional. Además de prometer implementar un arancel del 45 por ciento sobre los bienes fabricados en China, donde se fabrican los productos de Apple.

Sin embargo, el director general de Apple, Tim Cook, dijo anteriormente que no existen los suficientes trabajadores calificados en Estados Unidos para la fabricación de iPhones.

Con información: Nikkei, Apple Insider, Unocero