Anuncian instalación de red wifi gratuita en parques y jardines de Autlán
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Autlán de Navarro, Jalisco. 

El presidente de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, anunció en el programa "¿Cómo estás Autlán?" que será instalada red wifi gratuita en los distintos parques y jardines del municipio para suplir la falta de internet en los hogares, que es una limitante para que algunos estudiantes tomen clases en línea.

Íñiguez Brambila, explicó que la idea surgió luego de que el Gobierno de Jalisco a través del Sistema DIF hiciera entrega de tabletas electrónicas a niños y niñas de bajos recursos.

“Ahorita con la pandemia se están haciendo las clases virtuales para las cuales está el Gobierno del estado repartiendo lo que son tabletas para que los niños puedan hacer sus tareas, pero pues resulta que en la plática que tuve yo con uno de estos niños, en donde les preguntaba que cómo se sentían con su tableta, pues el niño muy feliz pero al entrevistarme con su mamá le pregunté que si contaba con internet y me dijo que no. Fue de ahí que tomamos la decisión nosotros de acomodar la parte del internet en lo que son los parques”.

El alcalde, aseguró que el programa no sólo será implementado en cabecera municipal, sino que se llevará hasta agencias y delegaciones.

“Se va a llevar a agencias y delegaciones, no solamente va a ser aquí en Autlán sino que también hasta Agua Hedionda que es una de las delegaciones más retiradas, igualmente hablamos de El Chante, hablamos de la Yerbabuena, hasta todas éstas vamos a llevar paso por paso la integración de lo que es internet gratuito”.

También dijo que las áreas en las que se instale la red de internet, serán lugares aptos para que los estudiantes acudan a hacer sus tareas. Además informó que en estos espacios se contará con tabletas que serán rentadas por un valor de 3 a 5 pesos por hora. Habrá alrededor de 10 tabletas por área.

“Van a ser de 3 a 5 pesos lo que se va a cobrar por hora, esto es representativo solamente para que los niños se acostumbren a que no todo es gratuito”.

Las autoridades municipales esperan que en 15 días esté instalada la primera estación de internet gratuito.

Redacción: Diana Borbón