Ante resolución del Tribunal Federal, Claudia Delgadillo insiste en que se analice el fraude electoral; MC advierte que seguirán lucha en juzgados
Fotografía: EDUARDO MEJIA / AFP-Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La decisión de la sala Guadalajara del Tribunal Electoral de la Federación de dar marcha atrás al recuento de votos generó diversas reacciones.

La ex candidata al gobierno del Estado por Morena y aliados, Claudia Delgadillo, dijo que no se trata solo de recontarlos, sino entrar a fondo al estudio de un fraude electoral en Jalisco, el partido Movimiento Ciudadano enfatizó que insistirán en el recuento del voto por voto.

  • Aunque sea de lo que falta por recontar que son 59 casillas.
Ante resolución del Tribunal Federal, Claudia Delgadillo insiste en que se analice el fraude electoral; MC advierte que seguirán lucha en juzgados

Apenas trascendió la resolución, Claudia Delgadillo comentó en sus redes sociales: “El fraude electoral en Jalisco no sólo cuestiona la integridad del proceso democrático local, sino que también plantea un desafío significativo para el futuro de la democracia en México”. 

Reiteró a través de sus redes sociales que en Jalisco:

“Las denuncias se centran en irregularidades que van desde la compra de votos hasta la manipulación de resultados, planteando serias dudas sobre la legitimidad de los resultados electorales, la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto por la voluntad popular son principios fundamentales que deben ser defendidos con firmeza para asegurar un sistema electoral justo y equitativo para todos los ciudadanos”.

Por su parte Manuel Romo, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Estado, reiteró que “en aras de dar mayor certeza y transparencia al resultado del pasado 2 de junio, le tomamos la palabra al presidente Andrés Manuel y solicitamos un recuento total, voto por voto, casilla por casilla, que hoy la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación decidió revocar”.

Ya con respecto a la determinación de la sala Regional del Tribunal Electoral Federal comentó:

"Sin embargo, lo resuelto por el tribunal es correcto: no hay razón legal para recontar 865 casillas porque su votación es completamente válida y le da el triunfo a Verónica Delgadillo, es decir, no existe ninguna irregularidad que dé pie a recontar los votos y mucho menos, para anular la votación”.

Y adelantó que continuarán la lucha en tribunales: “Por ello, y ante los berrinches de Chema Martínez que no acepta su derrota, seguiremos defendiendo el voto de las y los tapatíos y la victoria de la próxima presidenta de Guadalajara”.