Trabajan en la remoción de los escombros que dejó el colapso de la iglesia en Tala
Fotografía: Twitter @EnriqueAlfaroR




Guadalajara, Jalisco. 

Elementos de Protección Civil municipal continúan con la remoción de los escombros que dejó el colapso de la parroquia San José Obrero, ubicada en el municipio de Tala.

Fue la tarde del viernes cuando elementos de Protección Civil municipal recibieron las reportes de que los muros de este templo, ubicado en la calle Benito Juárez, en la Colonia Obrera se habían agrietado, por lo cual al realizar una supervisión los expertos decidieron acordonar el sitio para evitar alguna emergencia.

  • Luego de determinar de que el sitio ya no era seguro lograron retirar los muebles que habían en el interior de la iglesia, además de retirar a las personas para evitar algún incidente mayor.

Fue por la noche cuando las bardas no resistieron y se colapsó por completo donde afortunadamente no afectó a las fincas aledañas ni dejó personas lesionadas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se pronunció en redes sociales y lamentó el hecho, pero destacó la labor de los elementos de Protección Civil para atender esta emergencia sin que hubiera personas lesionadas.

Ahora se espera que se derribarán las paredes que quedaron en pie para iniciar con la reconstrucción del inmueble.


Henry Saldaña