
Berlín.
Al menos seis escuelas en diversas ciudades alemanas debieron ser evacuadas tras recibir amenazas de bomba, según confirmaron hoy fuentes policiales.
Asimismo, la Policía confirmó que hubo una amenaza de bomba contra la emisora de televisión pública ZDF en Mainz, en el oeste de Alemania.
Las autoridades señalaron que hasta el momento no se esclareció el motivo de las amenazas y que continúan las investigaciones.
De acuerdo con la fuente, se vieron afectadas escuelas de las ciudades bávaras de Augsburg y Ratisbona, de Karlsruhe y Mannheim en el estado de Baden-Wurtemberg, como así también en Solingen y Erfurt, en el oeste y este germano, respectivamente.
Las autoridades especificaron que tanto en Erfurt, la capital del estado federado de Turingia, como así también en Ratisbona y Augsburg, la amenaza se recibió por correo electrónico. En tanto, los responsables de la escuela amenazada en Solingen alertaron del hecho a los agentes policiales.
En horas del mediodía se volvieron a reanudar las clases en las dos escuelas de Baviera y en Karlsruhe.
En tanto, tras la amenaza de bomba fueron evacuados varios edificios de la emisora ZDF en el distrito de Lerchenberg, en el oeste de Alemania, entre ellos, el edificio de operaciones de emisión y de la administración.
- Unos 600 empleados de la cadena de televisión pudieron regresar a sus puestos de trabajo, después de que los expertos realizaran una inspección de los edificios y dieran el visto bueno.