Ambulantes protestan en el Centro tapatío; le exigen espacios a Verónica Delgadillo
Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

En su primer mes como presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, ya tuvo la primera manifestación por parte de comerciantes ambulantes del centro histórico, un grupo 100 personas cerraron simbólicamente la presidencia y bloquearon la Av. Hidalgo para exigir a la primera Edil poder continuar con su vendimia en el primer cuadro de la ciudad.

“El motivo es porque nos levantaron de nuestras áreas de trabajo y no nos dejan trabajar eso fue el miércoles y nos dicen que no se puede trabajar que son órdenes de la presidenta municipal y aunque ya tuvimos un diálogo con ellos y nos dicen que no se puede trabajar, pero con Verónica no”.

En la reunión que sostuvieron con diversos directores del Ayuntamiento de Guadalajara les ofrecieron espacios en mercados y tianguis, pero al no considerarlos redituables rechazaron la oferta solicitando permitirles regresar a sus espacios habituales. 

“Sí pero nos dicen que no se puede trabajar se formó una mesa de trabajo compuesta por varios directores de diferentes dependencias y nos ofrecen préstamos, nos ofrecen un lugar en un mercado pero trabajar en el centro histórico ya no”.

  • Los comerciantes ambulantes del centro señalaron que de no tener una respuesta por parte de las autoridades mantendrán un plantón permanente a las afueras de la presidencia de Guadalajara.

Te puede interesar