Guadalajara, Jalisco.
En su primer mes como presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, ya tuvo la primera manifestación por parte de comerciantes ambulantes del centro histórico, un grupo 100 personas cerraron simbólicamente la presidencia y bloquearon la Av. Hidalgo para exigir a la primera Edil poder continuar con su vendimia en el primer cuadro de la ciudad.
“El motivo es porque nos levantaron de nuestras áreas de trabajo y no nos dejan trabajar eso fue el miércoles y nos dicen que no se puede trabajar que son órdenes de la presidenta municipal y aunque ya tuvimos un diálogo con ellos y nos dicen que no se puede trabajar, pero con Verónica no”.
En la reunión que sostuvieron con diversos directores del Ayuntamiento de Guadalajara les ofrecieron espacios en mercados y tianguis, pero al no considerarlos redituables rechazaron la oferta solicitando permitirles regresar a sus espacios habituales.
“Sí pero nos dicen que no se puede trabajar se formó una mesa de trabajo compuesta por varios directores de diferentes dependencias y nos ofrecen préstamos, nos ofrecen un lugar en un mercado pero trabajar en el centro histórico ya no”.
- Los comerciantes ambulantes del centro señalaron que de no tener una respuesta por parte de las autoridades mantendrán un plantón permanente a las afueras de la presidencia de Guadalajara.
Te puede interesar
- Ambulantes protestan en el Centro tapatío; le exigen espacios a Verónica Delgadillo - 01 noviembre, 2024
- Alejandro Puerto será "el fiel de la balanza" en la Legislatura 64- 01 noviembre, 2024
- La Setran minimiza daño a camiones y a la población por vandalismo en Halloween- 01 noviembre, 2024