Guadalajara, Jalisco.
Distintos colectivos de activistas ambientalistas analizan una estrategia jurídica para impugnar el nombramiento del nuevo titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) Iker Frangie, quien es hijo del alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.
Esto dijo el presidente del Comité Ciudadano de Protección Ambiental de El Salto, Raúl Muñoz Delgadillo.
“Es lamentable ver que de nuevo utilizan a la proepa (antes semadet ) como botín de cambio para hacer negocios con el medio ambiente.
Desde hace varios sexenios ésa institución pública se sigue utilizando como parapeto para legitimar los cambios de uso de suelo a modo de los industriales y empresas inmobiliarias.
No les basta con los malos manejos que desde los municipios se hacen a favor de los intereses de los industriales, sino que también se favorezcan a las empresas inmobiliarias de destruyen nuestros bosques y áreas naturales protegidas”.
Dijo que el nombramiento de un personaje ligado a los intereses inmobiliarios indica que que seguirán con sus políticas de devastación de contra de los dé por si ya muy lastimados refugios naturales que aún nos quedan en el área metropolitana de Guadalajara.
“Lo cierto es que los cargos públicos están apartados para los familiares y los amigos del gobernador en turno.
Será una institución de ornato, que servirá de florero para la protección del medio ambiente de Jalisco”.
- Te puede interesar:
- Por conflicto de interés, ambientalistas exigen destitución del titular de Proepa - 15 enero, 2025
- Año nuevo, viejas crisis: economía de Jalisco frena su crecimiento, concluyen académicos de la UP - 14 enero, 2025
- Casi la mitad de órdenes de protección a mujeres se solicitaron en Jalisco - 13 enero, 2025