Guadalajara, Jalisco.
Tras un altercado vial con motociclistas el ambientalista Jaime Aldrete solicitó apoyo de elementos de la policía Zapopan, jamás se imaginó que estos terminarían por acusarlo y retenerlo a él y su hijo haciéndole pasar varias horas en la comisaría municipal.
El ambientalista comentó que los elementos sólo actuaron contra él y su hijo y no contra sus agresores, ya en los separos de la llamada curva refiere que no se le permitió tener comunicación ni se le argumentó el motivo de su retención.
"Estuvimos alrededor de unas cinco o seis horas retenidos sin derecho a hablar con nadie hasta que el juez municipal nos entrevistó, le explicamos los hechos él cuestiona a los policías le dicen que es por alterar el orden público.
Pregunta que quién me acusa no hay parte acusadora y pues resulta que es improcedente la detención", señaló Jaime Aldrete.
El ambientalista lamenta que la policía de Zapopan no cuente con la preparación para atender a los ciudadanos que solicitan el apoyo y terminen por acusarlos a ellos.
"De hecho me habló la Comisión Estatal de Derechos Humanos para ofrecerme atención psicológica y una conciliación cuando el comisario de seguridad que no sé con cuál.
Lo interesante o lo más preocupante es que vemos con tristeza que la policía está sometida ante la delincuencia yo no puedo decir si estos motociclistas son parte de la delincuencia organizada pero lo que sí me queda claro es que la policía está para prevenir o proteger y hacen lo que les pide otro ciudadano".
Jaime Aldrete asegura que llegará hasta las últimas consecuencias para que dichos elementos respondan por su actos, ya que considera que con ese actuar los ciudadanos no estarán seguros.
- Te puede interesar: