Alumno de 83 años del Cu Costa Sur es un ejemplo para los jóvenes: señala rectora




Autlán de Navarro, Jalisco. 

José Mejía Peralta, es el alumno de 83 años que este ciclo inició sus clases en el Centro Universitario de la Costa Sur, en la carrera de abogado. Es el estudiante más longevo que ha recibido el plantel educativo.

Mejía Peralta fue campesino y también servidor público en el ayuntamiento de Casimiro Castillo. Ahora quiere ampliar sus conocimientos y aplicarlos para ayudar a la gente.

Sobre esta admisión la rectora del Cu Costa Sur, Lilia Victoria Oliver Sánchez, dijo que el ingreso de este estudiante es muestra de inclusión en la Universidad de Guadalajara. Donde no importan las creencias religiosas, condición social, preferencias sexuales, ideologías políticas y menos la edad.

Oliver Sánchez señaló que don José "es un ejemplo para los jóvenes", al demostrar que se puede estudiar a cualquier edad. Al igual que los demás alumnos tendrá acceso a todas las instalaciones y servicios que ofrece el campus, así como al programa de intercambio con otras universidades.

La rectora agregó que será tratado con mucho respeto y se le brindará el apoyo necesario para su aprendizaje, sobre todo en el área de nuevas tecnologías, pero no recibirá un trato diferente a los demás estudiantes a causa de su edad.

José estudio la educación básica desde su casa y el bachillerato a través del sistema de acreditación de CENEVAL. Decidió estudiar derecho no con la intención de ejercer, sino ante la posibilidad de poder orientar sobre asuntos legales a las personas menos favorecidas.


Gladiola Madera Martínez