Alondra de la Parra revive el legado de Gershwin con La vida en azul en México




Guadalajara, Jalisco. 

Alondra de la Parra, la célebre directora de orquesta mexicana, cerrará el 2024 con una serie de presentaciones del espectáculo “Gershwin, la vida en azul” en varias ciudades de México.

Este homenaje al compositor estadounidense George Gershwin es una propuesta que combina música, danza y arte multimedia para recrear la atmósfera de la época dorada del jazz, transportando al público a los vibrantes años 20 y 30, comparte de la Parra.

Alondra de la Parra revive el legado de Gershwin con La vida en azul en México

"George Gershwin: pianista, compositor, creador, pintor, un ser humano increíble que

básicamente cambió el curso de la música e hizo un puente perfecto entre la música popular y la música de concierto"

  • El espectáculo tendrá lugar en espacios emblemáticos, siendo una de las paradas más destacadas la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander, en Guadalajara, los días 10 y 11 de diciembre. 

Durante estas funciones, el público podrá disfrutar de algunas de las composiciones más icónicas de Gershwin, como “Rhapsody in Blue”, “An American in Paris” y “I Got Rhythm”. 

Estas piezas cobrarán vida a través de una fusión de disciplinas artísticas que incluye una orquesta sinfónica dirigida por Alondra de la Parra, acompañada por destacados talentos internacionales.

"Creció en popularidad y compuso su más famosa creación, una de su primera obras para orquesta 'La rapsodia en azul', por eso el nombre de este proyecto 'la vida en azul', que es su composición más famosa y la que lo lanzó al estrellato en 1924, hace exactamente 100 años, por eso

para nosotros era muy importante hacerle un homenaje justo a 100 años de la premier de esta gran obra que tuvo en Nueva York".

Entre los artistas que forman parte del elenco se encuentran el pianista francés Thomas Enhco, el bailarín y actor estadounidense Robbie Fairchild, y la cantante francesa Neïma Naouri. Juntos, conforman un equipo de más de 80 artistas que llevan a los escenarios una experiencia multidisciplinaria.

De la Parra destaca la importancia de esta mezcla artística:

"Nuestra intención es, en un concierto escenificado donde tenemos video, danza, combos de jazz, por supuesto canciones y orquesta,

traerlos a este mundo de la persona, de la esencia de George Gershwin 100 años después, podernos transportar en el tiempo a los 20's de una manera lúdica, en la que podemos disfrutar de casi todas sus facetas, y bueno es un poco un experimento porque no es un musical lo que les vamos a presentar no es una de sus piezas completas,

pero vamos a tener partes de las obras más emblemáticas de su de su creación".

La gira de este espectáculo iniciará el 7 de diciembre en la Ciudad de México y recorrerá diversas ciudades como Puebla, Mérida y Monterrey.


Héctor Navarro