Risas y catástrofe: “La obra que sale mal” llega al Teatro Galerías
Fotografía: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco. 

Con una nueva función programada, este 11 y 12 de octubre “La obra que sale mal” será presentada en el Teatro Galerías. Esta es una propuesta cómica donde los infortunios inesperados aparecen en todo momento.

  • El elenco está conformado por Ricardo Fastlicht, Rodrigo Murray, Luis Fernando Peña, Luis Rodríguez “Guana”, Daniel Sosa, Luis Curiel, Ari Albarrán y Ana Jimena Villanueva.
Risas y catástrofe: “La obra que sale mal” llega al Teatro Galerías

Es una obra donde cada personaje es integrante de una compañía que quiere representar una historia de misterio al estilo de la escritora Agatha Christy, donde hay un asesinato, por lo que se hacen investigaciones para saber quien fue el culpable.

Pero desde un inicio se puede identificar que las cosas no están del todo bien en la compañía así como en la escenografía, por lo que el desastre, el riesgo y las situaciones graciosas de las que son parte cada integrante de esta compañía mantienen al público entre risas e intriga.

Sobre la obra, que desde hace cinco años ha tomado popularidad al presentarse alrededor del país, la actriz Ari Albarrán comentó: 

“Nosotros tenemos esta premisa como compañía de llegar al final, porque es una obra que les costó mucho trabajo tener como elenco, financiar, ensayar.

Y pues se darán cuenta que hay muchas escenas que se ensayaron en conjunto, por eso unos hacen una cosa, otros otra, la escenografía llegó el último día entonces nadie la conoce, y por eso es que se convierte en la gran protagonista de esta obra”.

Una de las premisas de esta obra es que el error es de las situaciones más naturales en el ser humano, y para Luis Fernando Peña, integrante del elenco, tiene que haber una gran preparación para proyectarlo de la mejor manera.

“Para que todo salga mal en el escenario, absolutamente todos los que estamos aquí tenemos que hacerlo muy bien, es una gran coreografía donde cada palabra es importante, o cada cosa que está en el escenario es utilizable, tiene un por qué”.

Al respecto, el actor Ricardo Fastlicht indicó:

“Es una escenografía brutal, es un dragón que hay que aprender a domar, que si estás a un centímetro de diferencia de donde tienes que estar parado puede pasar algo peligroso, y toda la obra es así.

Todo es con pies exactos para que los compañeros sepan donde entrar y donde salir, donde pegar, donde se mueve la escenografía, es un monstruo vivo, es el protagonista de la obra sin lugar a dudas”.

Para ver esta obra, los boletos están en boletia.com