Alerta Red Ciudadana sobre los metales pesados y otros contaminantes en la ribera de Chapala



Guadalajara, Jalisco.

Juan Díaz Flores, poblador de Agua Caliente, del municipio de Poncitlán, señaló que buscan soluciones con el agua contaminada, afirmó que del pozo del que se extrae el agua para los habitantes de tres comunidades, se han detectado metales pesados y contaminantes que podrían ser los responsables de la situación que viven los habitantes de Poncitlán.

Por su parte Jaime González, representante de la comunidad de San Pedro Itzicán, aseguró que no han tenido la oportunidad de dialogar con el presidente municipal de Poncitlán, por lo exigen que atiendan la problemática con soluciones definitivas.

Por su parte Alfredo Celis de la Rosa, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG, anunció que adquirió un equipo para investigar la situación de los comunidades afectadas de Poncitlán.

Por cierto en el foro que fue realizado en el Instituto Bíblico Católico para el tema de los enfermos de Poncitlán, no se presentó ni la Secretaría de Salud ni la Secretaría de Desarrollo e Integración Social quienes se supone están atendiendo el problema.


Henry Saldaña