Fotografía: Gobierno de Jalisco.
Guadalajara, Jalisco.

El director de la Agencia Estatal de Entretenimiento, Esteban Estrada, aseguró que se prioriza la invitación a Ilusionante: el evento navideño que se realiza en el Centro Histórico de Guadalajara y el Parque de la Solidaridad, a las personas que ya recibieron la vacuna anti COVID-19.

Esto, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendará a los gobiernos de los diversos países la cancelación de eventos multitudinarios debido al alza de casos de la variante Ómicron, algo que el funcionario descartó y, en cambio, dijo que se apela a la responsabilidad individual.

“La invitación también a ser sumamente solidarios y responsables y sí, como ya lo mencionamos: yo creo que es un evento que se ha venido convocando para gente vacunada, con el uso del cubrebocas, hay sonido en el propio evento y la gente de operaciones está tomando consideraciones para la invitación de la misma, por la logística misma de un espacio público es complicado estar haciendo el tema de la toma de temperatura o gel, pero sí hay puntos de limpieza para que esto se lleve a cabo”.

El funcionario reconoció que, por la gran cantidad de gente que acude a estos eventos navideños, y la extensión de espacio público que implican, la tarea de revisar temperaturas y entregar gel antibacterial queda corta e insuficiente. De ahí el llamado a que acudan preferentemente personas vacunadas.

Se estima que, a Ilusionante, el evento navideño del Centro de Guadalajara, acuden al día entre cinco y seis mil personas, mientras que, en la sede del Parque de la Solidaridad, la cifra rondan entre los mil y dos mil 500 asistentes.

Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here