Afirma IEPC que hechos violentos en el distrito 18 no afectarán el proceso electoral




Autlán de Navarro, Jalisco. 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) afirmó que los hechos violentos ocurridos en la región Costa Sur, en Distrito electoral 18, no ponen en riesgo la organización del proceso electoral.

El consejero presidente del IEPC Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross, recordó que el último proceso en el estado, en el 2015, tuvo como antecedente los acontecimientos violentos del 1 de mayo, sin que ello impactara el desarrollo de las elecciones.

"No somos ajenos a todo lo que sucede, sin embargo no hemos tenido ningún antecedente que nos diga que alguna manifestación delictiva impacte en el proceso electoral. Hace tres años tuvimos bloqueos carreteros en esta región y lo que hicimos fue contrarrestarlo con una campaña para invitar a los ciudadanos a votar".

Alcaraz Cross señaló que los consejeros del distrito 18 cuentan con el conocimiento y la experiencia para llevar un proceso exitoso, a pesar de que tendrán que vigilar las elecciones en los 22 municipios que conforman la jurisdicción distrital.

"Tenemos una estructura muy sólida. Conocen muy bien la superficie del Distrito 18, no es la primera vez que participan en un proceso electoral y a partir de ello es que lo estaremos haciendo de buena manera".

Sobre los asesinatos del diputado del PRD, Saúl Galindo en Tomatlán y del coordinador de Movimiento Ciudadano, Salvador Magaña Martínez en La Huerta, el consejero agregó que las investigaciones deben seguir su curso y será la autoridad quien determine si tienen línea electoral.


Gladiola Madera Martínez