Advierten de incremento de virus respiratorios, además de Covid19
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Ante la alerta por enfermedades respiratorias en el norte del país por el virus sincicial respiratorio, y la reaparición del COVID-19, el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, no descartó un incremento en todas las enfermedades respiratorias:

"Es muy probable que la modificación que tenemos del espectro viral que primero tuvimos COVID y curiosamente cuando tuvimos Covid no tuvimos influenza, hoy que tenemos menos Covid tenemos más influenza. Es posible que vayan a surgir no nada más el sincicial respiratorio, del cual las pruebas que hemos hecho solo el 10 por ciento de las pruebas son positivas al virus sincicial respiratorio".

Informó que se han confirmado 24 casos de influenza y una muerte, se trata de un varón de 59 años sin vacuna y con enfermedades preexistentes.

En cuanto a la vacuna para adultos contra el SARS-COV2, dijo el secretario, que desconoce si se contará de nueva cuenta con dosis y cuándo podría ser. Sin embargo, todavía hay biológico para los menores de edad y llamó a la población a que lleven a sus hijos a vacunar, ya que se espera un repunte de Covid en esta temporada invernal y se han vacunado a menos del 40 por ciento de los niños y adolescentes que pueden recibir esta protección.