Acuerdan pausar la asamblea permanente que el personal sindicalizado tenía en el hospital de Colotlán




La necesidad de resolver el problema presente en el Hospital de Primer Contacto Colotlán con relación a la falta de Jefa de enfermeras, administrador y subdirector para garantizar los servicios, la seguridad y las condiciones de los trabajadores la Secretaría de Salud Jalisco asigna nuevo personal, un tema del que nos habla José de Jesús González Curiel director de la Región Sanitaria 1 Norte.

“Obtuvimos la respuesta por nuestras autoridades de Guadalajara y hoy hicieron acto de presencia el director de Fortalecimiento en Atención Médica, el doctor Rigoberto Astorga del Toro, el doctor Héctor Navarrete quien es el director de hospitales de primer contacto, ellos vinieron a dar fe y a dar posesión a las tres figuras que ahora van a iniciar ya los procesos en cuanto a la directriz de este hospital”.

La asignación del cuerpo de gobierno no resuelve la situación del Dr. Rubén Ávila Moreno actual director del hospital porque aún no se resuelve su proceso legal, aclaró González Curiel.

“No podemos nombrar un director, hago la acotación puesto que el proceso legal del doctor Rubén Ávila Moreno continua y el sigue siendo legalmente el director de la unidad, como no sabemos cuál va hacer la determinación sindical en relación a seguirle impidiendo la entrada o demás, bueno pues estará como subdirector o coordinador del área médica el doctor Víctor Manuel Plasencia, él va hacer quien lleve al frente la coordinación del área médica”.

Norma Alicia Robles Estrada será quien los apoye con la jefatura de enfermería, la administración quedará a cargo Alberto Macías de León Víctor Manuel Plasencia es el nuevo subdirector del hospital

Por otra parte los trabajadores sindicalizados que decidieron suspender algunos servicios del hospital manifestaron que con la asignación de los directivos ya no hay razón para continuar con esta estrategia. Se levantó además minuta para no afectar ningún servicio y de estableció por oficio que la dirección está intacta para que el nuevo encargado realice sus funciones de manera tranquila.