Guadalajara, Jalisco
Sin policías y con un descuento del 20 por ciento por litro de gasolina, los activistas de No al Gasolinazo y el líder del movimiento, Gerardo Fernández Noroña, acudieron a la misma gasolinera de López Mateos y Eulogio Parra, donde la semana pasada se registrara un trifulca con policías de Guadalajara y fueran detenidas dos mujeres por no pagar el Impuesto Especial de Producción y Servicios.
En esta ocasión, Fernández Noroña llegó en su vehículo Chevi gris, pero cuando los despachadores se percataron de la desobediencia civil que realizarían, apagaron todas las bombas de combustible y se negaron a surtir gasolina.
Tras sostener un diálogo con la encargada de la estación de gasolina y los activistas, se acordó de surtir el combustible a diez vehículos con el descuento del impuesto, ósea un 20 por ciento de descuento.
A su vez Gerardo Fernández Noroña, dijo que no fue un reto al presidente municipal de Guadalajara, pero calificó como una canallada la forma en que fueron tratadas las integrantes del movimiento No al Gasolinazo.
Gerardo Fernández, cargó 20 litros de combustible a su Chevi, con un costo de 365 pesos con 40 centavos, pero obtuvo el descuento del IEPS y pago 304 pesos con 50 centavos, además de dar 20 pesos de propina a la despachadora quien sonrío luego de recibir su propina.
- Indagan la presunta desaparición de cinco integrantes de una familia en Lagos de Moreno- 20 agosto, 2023
- Localizan restos calcinados en Lagos de Moreno, indagan relación con jóvenes desaparecidos - 17 agosto, 2023
- Fiscalía asegura finca a la cual se llevaron a jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno- 16 agosto, 2023