Guadalajara, Jalisco.
Aclara el Instituto Mexicano del Seguro Social que el pago de la pensión se encuentra garantizado y que no es necesario que los jubilados acudan a comprobar que siguen vivos a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la institución, esto luego que surgió la versión a través de redes sociales de que los pensionados tenían que acudir al IMSS.
En el caso de extrabajadores IMSS (pensionado o jubilado por años de servicio o edad) es necesario que revisen las nuevas reglas para comprobar supervivencia.
Para mayor información se puede consultar al teléfono 800 623 23 23, opción 3 “Pensionados”, donde un representante del IMSS atenderá cualquier duda, o a través de la página www.imss.gob.mx/pensiones.
En un video, el IMSS explica que existe una guía técnica para la supervivencia no presencial del régimen de jubilaciones y pensiones del Instituto, lo que permite a las jefaturas de servicios de desarrollo de personal, en las 35 representaciones del Instituto, verificar la supervivencia de los ex trabajadores jubilados y pensionados del IMSS, sin que acudan necesariamente a las instalaciones de su adscripción.