Absurdo y banal, el destape de Álvarez Máynez: Enrique Alfaro desaprueba candidatura
El gobernador de Jalisco desaprobó el destape de Jorge Álvarez Máynez como candidato para la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano. Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, desaprobó el destape que hizo el mandatario de Nuevo León, Samuel García, de Jorge Álvarez Máynez para la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano.

Así fue el anuncio:

“Los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato. Que quedándonos sin Samuel, millones de jóvenes se quedarían sin esa propuesta fresca... Pues se equivocan, porque Samuel era el precandidato pero somos millones en este equipo.

Así que hoy quiero decirles que entrego la estafeta a mi compadre Jorge Álvarez Máynez. Quiero decirles que tenemos precandidato muy bueno, y es el más naranja y fosfo de todos”.

La respuesta del gobernador de Jalisco, también en redes sociales fue la siguiente:

“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la Presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir.

Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto, ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”.

Alfaro explicó que hace seis meses fijó su postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y que por eso decidió no ser candidato a la presidencia de la república. 

“Hoy puedo confirmar que no me equivoqué”.

Para el gobernador de Jalisco resulta penoso lo que pasó con MC al haber sido parte de la construcción de lo que hoy están destruyendo, porque justo desde Jalisco, recalcó, se sentaron las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo y serio.

"Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos. Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado".

  • Por lo pronto, aseguró que seguirá luchando contra las burocracias partidistas aunque se haya retirado de la política

Elizabeth Ortiz