Abren convocatoria para la edición 47 del Premio Nacional de la Cerámica
El Patronato Nacional de la Cerámica anunció la convocatoria para la edición número 47 del Premio Nacional de la Cerámica, un evento que busca destacar el talento de artesanos, artistas y ceramistas de todo México. Foto: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

El Patronato Nacional de la Cerámica anunció la convocatoria para la edición número 47 del Premio Nacional de la Cerámica, un evento que busca destacar el talento de artesanos, artistas y ceramistas de todo México. La ceremonia de premiación será el 19 de julio de 2024.

En esta ocasión, se reconocerán las obras más destacadas en diversas categorías que abarcan desde la cerámica contemporánea hasta la tradicional, pasando por la escultura en cerámica, la cerámica navideña y la figura en arcilla, entre otras.

Los premios a otorgar incluyen distinciones como el "Jalisco de la Cerámica", el "Talento Infantil" y el "Premio Conmemorativo Fonart 50 años".

Abren convocatoria para la edición 47 del Premio Nacional de la Cerámica

Foto: Héctor Navarro

Una de las novedades de esta edición es la inclusión del Premio Conmemorativo "Fonart 50 años", en celebración del 50 aniversario del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

Este premio busca reconocer obras que plasmen elementos identitarios de la región de origen, como la cosmovisión de los pueblos, el universo como entidad de creación y la flora y fauna locales.

  • Los interesados en participar deben cumplir con requisitos como ser mayor de edad y contar con nacionalidad mexicana, presentar documentación como el INE, CURP y acta de nacimiento original, además de un currículum vitae firmado y un comprobante bancario o nombre del autor de la obra para facilitar el pago de premios y la venta de las obras.
Abren convocatoria para la edición 47 del Premio Nacional de la Cerámica

Foto: Héctor Navarro

Para más detalles sobre la convocatoria y cómo participar, se puede consultar la página web oficial del Premio Nacional de la Cerámicahttps://pnc.premionacionaldelaceramica.com/


Héctor Navarro