Abogados denuncian crisis en Ciudad Judicial: piden justicia rápida y expedita
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La crisis llegó a su punto máximo en el Poder Judicial. Luego de un año de inactividad y de utilizar un sistema de citas electrónicas, que han prolongado los tiempos de espera hasta dos o tres meses para la celebración de una audiencia, abogados litigantes se manifestaron pidiendo soluciones emergentes ya.

Así lo dijo el abogado Antonio Villalvazo Sandoval, quien encabezó este movimiento en las puertas de Ciudad Judicial, donde se instalaron lonas y mantas con fuertes reclamos.

La agrupación que se ha autodenominado Abogados en Pro de la Administración de Justicia, es de las pocas que ha alzado la voz, el resto, afirman, se mantienen en silencio por temor a represalias.

Villalvazo Sandoval asegura que en el supuesto regreso a la normalidad solo hubo simulaciones y hay crisis, es por ello es que urgen a consejeros de la Judicatura con soluciones emergentes.

Los litigantes presentaron un pliego petitorio de 10 puntos donde les piden incluso a los integrantes del Consejo de la Judicatura que den lo elemental a sus trabajadores, que en ocasiones tienen que comprar sus propias hojas y toners para cumplir con su función.