A solo 6 puntos de distancia se encuentra ya Sergio Pérez, del liderato general del Campeonato 2023 de la F1
Fotografía: AFP




Azerbaiyán.

El piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez hace valer el apodo de “El Rey de las Calles”, al ganar la cuarta fecha del campeonato el Gran premio de Azerbaiyán, primer circuito urbano del calendario.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con la conquista de la fecha 4 de la temporada de F1, reduce además la diferencia sobre el líder del Mundial, su compañero Max Verstappen, quien finalizó segundo en la carrera.

El monegasco Charles Leclerc de la escudería Ferrari fue quien completó el Top 3 y con ello el primer podio de la temporada para su equipo.

Un ingeniero del equipo le respondió por el mismo medio que él es "el rey de las calles", ya que cinco de sus seis victorias en F1 han sido en circuitos urbanos, dos en Bakú, más las victorias en Arabia Saudita, Mónaco y Singapur.

Pérez se va de Azerbaiyán con 36 de los 37 puntos en juego este fin de semana. Sólo el punto a la vuelta rápida, recuperado por el británico George Russell (Mercedes), escapó de sus manos.

Gracias a sus victorias del fin de semana, el piloto de 33 años reduce la diferencia con Verstappen en el Mundial, y ya está a sólo seis unidades del vigente doble campeón del mundo.

Por detrás, el español Fernando Alonso (Aston Martin) conserva el tercer puesto de la general. El asturiano finaliza por vez primera fuera del podio esta temporada, en cuarto puesto.

La quinta carrera del campeonato se disputará la semana entrante con el Gran premio de Miami.