Guadalajara, Jalisco.
A partir de agosto, la Policía de Guadalajara comenzará a aplicar sanciones económicas a quienes desechen basura, escombros o animales muertos en espacios públicos. Las multas ascenderán desde dos mil 200 pesos hasta 220 mil pesos, adelantó la presidenta municipal Verónica Delgadillo.
“Todo el mes de julio son las alertas lúdicas o que se llama alerta limpia que es solo pedagogía social que viene al frente una multa, lo que pareciera una multa y al reverso viene las obligaciones que tenemos los ciudadanos para recordarles.
Solo son lúdicas para partir del mes de agosto ya empezarán las sanciones, empieza con 2,260 pesos y pueden terminar en los 226 mil pesos por tirar basuras, escombro o animales muertos al espacio público”.
Durante julio, se emitirá de manera preventiva la “Alerta Limpia” para recordar a las y los ciudadanos sus responsabilidades.
- En la actual administración, 660 personas han sido sancionadas: ocho de cada diez han realizado trabajo comunitario, mientras que el resto ha sido arrestado.