A sus 76 años el Hospitalito de Zapopan ampliará su capacidad de atención
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Zapopan, Jalisco.

El Hospitalito de Zapopan, aunque es un hospital de segundo nivel, cuenta con 18 especialidades: Odontología, cirugía general, angiología, Ortopedia, traumatología, oftalmología, rehabilitación, Urología, medicina interna, cardiología, gastroenterología, medicina general, neurología, psicología, psiquiatría, reumatología, pediatría, control del niño sano, cirugía pediátrica, urgencias, entre otras.

Y este año, el Hospitalito cumple 76 años y para festejar preparan ampliaciones y renovación de equipamiento, explica el director general de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia:

"Estamos haciendo un estudio, un análisis para ver la viabilidad de ampliar el Hospital General de Zapopan el proyecto está orientado a hacer una área nueva por completo para la atención materna infantil, cuyo objetivo es tener una área exclusiva para tococirugía y atención gineco obstétrica, así como una área de urgencias pediatría y hospitalización de pediatría más generosa".

Señaló que ya tiene tiempo de que la demanda de consulta se ha visto sobrepasada y es hora de crecer:

"Hoy los espacios son viables, lo que tenemos pero creemos que la amplicación nos va a permitir ampliar la capacidad materno infantiles sino que liberaría espacios en el hospital, para el área de cirugía, ortopedia, medicina interna, así como consulta que ya se ve un incremento en la demanda por supuesto a saturar".

Se buscará ampliar el área de terapia intermedia para los recién nacidos. La ampliación contempla también incrementar la disponibilidad de espacios, más camas para partos, ya que es de los servicios que más se buscan.