7 Jornaleros agrícolas y un menor, fallecidos en accidente automovilístico en la Federal 80




La volcadura de una camioneta que trasportaba trabajadores agrícolas, cobró la vida de 7 adultos y un menor. El accidente se suscitó esta mañana en la curva conocida como La Calera, en la carretera federal 80 entre Autlán y Casimiro Castillo.
Al lugar de los hechos acudieron ambulancias de las unidades de Protección Civil de Unión de Tula, El Grullo, Autlán, La Huerta, Villa de Purificación y Casimiro Castillo, para socorrer a los 19 lesionados que se reportan hasta el momento. Los cuales, están siendo atendidos en el hospital general de zona número 20 del IMSS, en el hospital Regional de Autlán, el hospital de Casimiro Castillo y la Cruz Roja.
Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director  de Protección Civil y Bomberos de Autlán,  señaló que el accidente fue a causa de un choque y posterior volcadura de una camioneta donde viajaban 20 trabajadores.
“Es una Volcadura y desbarrancado de una camioneta donde viajaban 20 jornaleros, por la mañana se reportaban 2 fallecidos pero hasta este momento se incrementó la cifra a 7 adultos fallecidos más un niño”. 
Al lugar también asistió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacer el levantamiento de los cuerpos, así como la Policía Federal de Caminos, a realizar las labores de desahogo del tráfico. Éste, no es el primer accidente del tipo, ya que en la región son varias las empresas que trasportan a sus trabajadores en condiciones no favorables, en camionetas de redilas, en las que viajan hasta más de 20 jornaleros.
sobre esta situación Arroyo Verástegui mencionó que está prohibido transportar personas de forma masiva en camioneta, “Deben contratarse servicios de camiones, para transportarlos dignamente según la norma, y lamentamos otro accidente de este tipo”.
Al momento se desconoce el nombre de los fallecidos y lesionados, así como el nombre de la empresa para la que laboraban los jornaleros.
PARA SEÑAL INFORMATIVA. GLADIOLA MADERA