Selección de basquetbol saca la casta y está en el repechaje para Juegos Olímpicos
Fotografía: Ted ALJIBE / AFP




Guadalajara, Jalisco.

El baloncesto mexicano sin duda que responde en los momentos que menos uno se lo imagina y todo gracias al esfuerzo y entrega de los integrantes, así como del cuerpo técnico, quienes ante lo imposible, pues la quinteta tricolor necesitaba ganar el último encuentro que disputó hoy contra Jordania imponiendo condiciones  por marcador de 93 a 80.

Y para redondear la actuación también dependía de que la selección representativa de Venezuela callera ante su similar de ante Finlandia, aspecto que también se da por marcador de 90 75.

Lo trascendente de esta combinación de resultados para el conjunto aztecas es que así consiguió lo que para muchos era algo imposible, es decir estar dentro del repechaje con la finalidad de estar peleando su plaza para estar presente en los próximos juegos olímpicos de Paris 2024.

El representativo mexicano perdió toda oportunidad de estar peleando alguna posición decorosa dentro de lo que es el mundial, esto tras sus tres primeras derrotas. Conseguía su primer triunfo del certamen que se lleva a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia al vencer a nueva Zelanda por 108 -100.

Tras caer en sus tres partidos en la primera ronda quedaron fuera de la pelea por el título, pero ahora buscan un mejor lugar en el mundial además tienen en juego las aspiraciones para ir al torneo de baloncesto olímpico en parís 2024.

Selección de basquetbol saca la casta y está en el repechaje para Juegos Olímpicos

Fotografía: X / @mexbasquet

  • Pero con su segundo triunfo este día ya mencionado y la combinación de resultados entre Venezuela y Finlandia, la quinteta mexicana piensa ya en su preparación para lo que será la fase de repechaje y la esperanza de conseguir la plaza olímpica.