6 meses de presión preventiva pandillismo a cuatro pepenadores que se manifestaban 
Imagen: Fiscalía del Estado




Guadalajara, Jalisco.

Por los delitos de lesiones y pandillismo, la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE) consiguió que un juez vinculara a proceso a cuatro pepenadores por su presunta participación en los delitos de lesiones y pandillerismo, durante la manifestación registrada el pasado 9 de mayo en la zona centro de Guadalajara.

Se trata de Andrés G., Ramón O., Isaac Alejandro Q. y Luis Ernesto P., quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando intentaban sostener un diálogo con los imputados quienes formaban parte de un grupo de manifestantes que bloqueaban el libre tránsito sobre la avenida Juárez.

Los uniformados asentaron que las personas se tornaron agresivas y comenzaron a lanzar piedras así como botellas de vidrio en contra de los uniformados, mientras que otras personas comenzaron a golpearlos con palos y manos.

Se logró la detención de los cuatro hombres quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos, quien integró la carpeta de investigación que a su vez posteriormente se judicializó.

El Juez de Control entró al análisis del caso y dictó el auto de vinculación a Andrés G., Ramón O., Isaac Alejandro Q. por los delitos de lesiones y pandillerismo, en tanto que Luis Ernesto P. fue vinculado a proceso por el delito de daño en las cosas. Todos deberán de pasar 6 meses de prisión preventiva.