Este año la UdeG planea crear más de 200 plazas administrativas y docentes
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Con la ampliación presupuestal de 659 millones de pesos para este 2024, la Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene previsto crear entre 200 y 300 plazas de tiempo completo para docentes de preparatoria y de centros universitarios y personal administrativo, informó el rector general Ricardo Villanueva Lomelí.

En entrevista, tras la sesión del Consejo General Universitario (CGU), el rector dijo que se ha ampliado la matrícula en prepas y licenciaturas, sin embargo, hacen falta plazas de apoyo administrativo y plazas para profesores.

“Lo que hay es un déficit efectivamente de plazas de tiempo completo, de técnicos académicos; en las prepas, hay déficit de veladores y de secretarias...

La Red Universitaria ha crecido con condiciones adversas, pero hemos hecho un esfuerzo extraordinario por tener a los jóvenes en las aulas, aunque haya algo de carencias. La filosofía de la Universidad ha sido ‘es mejor aunque sea con carencias tener a los jóvenes dentro de las aulas’.

Entonces, no podría cuantificar (el déficit) pero con esto sí podremos hacer una planeación a corto plazo sacar las primeras convocatorias. Yo esperaría no irme sin convocar por los menos 200 o 300 plazas de tiempo completo”, aseguró.

El rector explicó que la creación de las plazas laborales debe darse antes de que concluya su periodo como rector, en 12 meses.

  • Te puede interesar:

Con más presupuesto para 2024, en agosto habrá más alumnos en los nuevos centros universitarios: Ricardo Villanueva

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. En forma unánime, el Consejo General Universitario (CGU) aprobó una ampliación de 659 millones de pesos para el Presupuesto 2024 de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Con ello, se asignarán 190 millones de pesos para concluir el Museo de Ciencias Ambientales en el Centro Cu. … Sigue leyendo Con más presupuesto para 2024, en agosto habrá más alumnos en los nuevos centros universitarios: Ricardo Villanueva


Ignacio Pérez Vega